martes, 5 de octubre de 2010

Yo también les pegaría... pero una hostia (con perdón)


Hoy ha saltado a la palestra informativa otro caso de padres que parece que en vez de tener un hijo que cuidar poseen un objeto sobre el cual focalizar sus desencantos y frustraciones. El caso de hoy (llamativo, pero ya no tan sorprendente) es el de dos padres muy jóvenes de Estados Unidos (18 y 19 años) que se han dedicado a pegar a su hijo a la pared con cinta aislante y pegamento en los pies. A la criatura de 22 meses la despertaron de su necesario sueño después de una noche loca con la presencia del alcohol como invitado de lujo (la noticia no dice si el niño estaba solo en casa).

No contento con esto ( como hacen millones de adolescentes en el mundo), los desaprensivos progenitores colgaron las fotografías de su degenerada acción en una conocida red social. Ahora, la justicia ha actuado. De momento le han quitado a un hijo que no merecen. Espero que la condena sea ejemplar. A esa edad no se está preparado para ser padre y asumir tanta responsabilidad. No obstante, si no se han tomado las medidas oportunas para evitarlo, uno debe ser lo más maduro posible para aceptar que la vida de una persona (que no puede defenderse) está en su mano. Para más inri, el 'padre' tenía, además, antecedentes por robo y guardaba un arma en su casa (eso sí, también robada). Vaya ejemplos!!

A diario veo padres que no se merecen recibir dicho calificativo (para no desprestigiarlo). Desde madres que llevan a su hijo de pocos meses en brazos mientras van fumando sin miramientos de hacia dónde va el humo. A otros tantos que viajan en coche con el hijo en el asiento del copiloto en las piernas de su madre. A otros (mucho peores) que llevan de 'paquete' a su hijo de menos de cinco años en la moto... Y así podía seguir un buen rato.

Para todos ellos, exigiría una revisión cerebral para poder implantarles una idea sencilla: un niño es algo inocente e indefenso. En él hay que inculcar unos valores y conocimientos que hagan de ese futuro hombe o mujer una persona de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario