domingo, 17 de enero de 2010

La soledad del ganadero es lo que tiene...




Leyendo casos y cosas en la archiconocida página de facebook, me llamó la atención el enlace que ha subido uno de mis amigos. En Argentina se ha publicado una curiosa noticia sobre una oveja que ha dado a luz a un cordero, según el periódico, "con la cara como la de un ser humano". Dejando a un lado el cachondeo propio de estas noticias tan peculiarees, sí.... ese relativo a la soledad del granjero o pastor que en las largas tardes de pastoreo se ve tentado a echar una canita al aire, cabe decir que el interés informativo de este hallazgo (verdadero o fruto de un montaje o imaginación de una persona...como calificarla....ummm...extraña) es bastante pobre.

El amarillismo triunfa y si un cordero tiene cara de persona hay que contarlo (aunque si os fijáis en la foto, mucho parecido a un ser humano no tiene. Aunque este servidor es mal fisionomista). Todo porque los pseudo-informadores que escriben este tipo de... no sé como calificarlas quieren dar a conocer el comportamiento desaprensivo del padre-pastor (cachondeo otra vez) por su criatura (por llamarlo algo).

Si los medios de comunicación se dedicaran a contar que hay personas con cara de perro (mucho cabreado hay por la vida) o publicar cientos de reportajes sobre lo peculiar de los conocidos hombres-lobo (si esas personas con un exceso de vello debido a la hipertricosis congénita) qué sería de todos aquellos temas con un verdadero interés para una audiencia cada vez más acostumbrada a este tipo de chorradas.