sábado, 9 de mayo de 2009

Un més i van...


Com diria aquell: la vida és un riu que corre sense descans cap a la mar. Perdoneu que hui estiga tan reflexiu, però es que en esta jornada sume un any més al meu compte particular. Un dígit més que no aporta res més que la sensació de pensar que els díes comencen a passar massa ràpids. Però al mal temps bona cara. Només cal pensar que és un any més de experiències acumulades i de vivències que quedaran ben guardades en el espai de la memòria. Des d’ací vuig felicitar també a aquells amics que tenen el plaer de fer anys el mateix dia que jo. Una abraçada per a ells i que pugam celebrar-ho junts el màxim d’anys possibles. Que el riu continue correguent i que les pedres del camí siguen poques per a que l’aigua arribe de la millor manera possible al desconegut mar.

viernes, 8 de mayo de 2009

Lo prometido es deuda...




Como soy un hombre de palabra (0 eso creo), ahí va una invitación general a las fiestas de Moros y Cristianos de Biar (en la provincia de Alicante, por si todavía existe algún 'desaprensivo' que aún no ha tenido el interés por buscar en google esta población tan especial para quien os escribe).

Bueno, dejando a un lado la sátira y las búsquedas en la amplia red de redes, prosigo con mi humilde invitación. A todo aquel que guste de disfrutar de unas fiestas tradicionales y con cierto sabor 'a siempre', le emplazo a venir a Biar del 10 al 13 de mayo. Actos los hay encantadores y variados. Desde la Entrada hasta el Ball de les Espies (Baile de los espías), pasando por les Fogueres en honor a la Mare de Déu y la guerrilla-embajada. Horarios de todos estos actos se pueden conocer con descolgar el teléfono de la oficina de turismo (96 581 11 77). Porque un servidor os invita, pero deja a otros que ofrezcan las informaciones pertinentes, puesto que en tiempo de crisis hay que repartirse el trabajo para poder llegar con cierta solvencia a final de mes.

Para los más avispados conocedores del mundo de internet también pueden acceder a la información de la fiesta por la página web: http://www.biar.es/. Y basta ya de publicidad gratuita, que he visto que puedo colgar mucha de ésta en la página. Así que si existe algún particular o empresa que le apetezca aparecer en este humilde blog, que avise (por decirlo que no quede).

Y nada más, si venís a Biar allí estaré y quizás nos tomemos una mistela juntos y (como diría más de algún amigo ilicitano) os cuente parte de la historia del castillo de Biar.

martes, 5 de mayo de 2009

Si la peste marrana nos deja....

Aunque quería que mi primera entrada en este modesto blog fuera para invitar a todo infatigable lector de estas líneas a las próximas fiestas de Moros i Cristians de Biar (del 10 al 13 de mayo), antes de nada quisiera hacer referencia al tema más manido de los últimos días (y no me refiero al resultado del denominado 'clásico' del fútbol nacional. Cada cual que apechugue con lo suyo). La peste porcina, marrana, Gripe A... ha inundado todo medio informativo que se precie. Y las opiniones generadas han ido desde calificarla de una pandemia mundial a gripilla de tres al cuarto. Para opiniones colores. En la calle ya no se sabe qué hacer o decir. Ya tenemos vídeos caseros de familia aislada que cuenta su experiencia, gente con mascarilla y desaprensivos que usan el miedo de unos para lucrarse.

Para este escriba, que tuvo hace nada un virus estomacal en su organismo (por cierto, gracias a aquella persona que me lo contagió, muy agradecido), los comentarios más jocosos fueron referentes a esta gripe venida de México. Menos mal que se fue sólo el 'típico' y 'mundano' virus que te deja literalmente seco, y no esa gripe que con una buena atención estás nuevo en un periquete. En ese caso, la gracia hubiese estado en las caras de aquellos que no se preocuparon en intentar no postrarse en el cuarto de baño dos días, pero que hubiesen huído despavoridos en escuchar porcina, y tener la posibilidad de grabar un vídeo familiar en su casa.

En España, ante el mal siempre buena cara. Si se pierden las colonias, se regresa cantando, si pierde la selección de fútbol, se generan chistes.... Por eso me encanta este país, nación o cómo quieran llamarlo.

Y ante todo este rollo (ya verán que me lío en exceso) sigo diciendo que con peste porcina o no, un servidor (ya limpio de todo virus malévolo, si alguno se hubiese interrogado mi estado actual) va a continuar haciendo/oyendo chascarrilos sobre una enfermedad que aquí se soluciona en un plias plas, pero que en otros lugares, cuya atención sanitaria es deficitaria, está matando. Cosa de las desigualdades de este rico y pobre mundo a la vez. Ese debe ser el trasfondo de este virus A. Que a unos enriquece y a otros les hunde un poco más. Con un poco más de solidaridad se hubiesen evitado muchas muertes, pero la pasta manda y el negocio es el negocio.

Con casos ya documentados en España, uno muy cerca de donde escribo estas líneas: Almansa. Espero que no se cumpla el dicho valenciano de "El mal que ve d'Almansa, a tots alcança" (El mal que viene de Almansa, a todos alcanza). Si este virus nos alcanza a todos, me veo escribiendo más párrafos en este blog, grabando vídeos de mi evolución médica y alimentando a esa industria farmacéutica que dejo morir a unos para generar una demanda mundial.

Yo, como bueno español, seguiré haciendo broma y, eso sí, disfrutando dentro de nada de unas fiestas de Moros i Cristians que espero no traigan ningún regalo especial en forma de cerdito.