miércoles, 2 de septiembre de 2009

Por un puñado de dólares


Exactamente 200 dólares (140 euros, más o menos). Esto es lo que ha costado matar en Estados Unidos a un hombre de 29 años, justo la edad que yo tengo (mal vamos...). La pobre víctima tenía una novia de 21 años que quería dejar la relación y como no podía o no sabía cómo (ejem...)'encargó' a un amigo del instituto que lo hiciera por ella. El resultado, dos tiros en la cabeza (por la espalda, para ser más ruín si se puede) y a otra cosa, mariposa.

Vaya!! parece que el título de la película de Sergio Leone Por un puñado de dólares(con un Clint Eastwood bien jovencito y madurando una carrera cinematográfica que ha llegado a nuestros días con un cine convincente y ultrarrealista) le viene como anillo al dedo. Una miseria (por mucho tiempo de crisis que estemos) por una vida humana, un intangible invalorable.

Este no es el primer caso que leo, pero después de una semana repleta de asesinatos de mujeres por parte de sus ex parejas y parejas (motivos amorosos que la psique humana en general no atisba a entender....ni lo hará) quiero compartirlo por estar observando qué fácil parece quitar la vida a otra persona. Cada vez más la vida humana pierde valor. A pasos agigantados. Y hay que preguntarse el por qué. Otra reflexión en este blog que quiero alejar de la pérdida de los valores religiosos porque en su nombre ya se han hecho suficientes desfachateces.