martes, 12 de enero de 2010

Nos hacemos mayores...


Hay muchas cosas que me permiten darme cuenta (lástima) de que mis años mozos cada día quedan más lejos. Pero una de las que más duelen a mi autoestima juvenil es ver día sí y otro también como las series de ficción que se emitían cuando un servidor era un (más o menos) inocente niño se convierten en películas o series reeditadas dirigidas a las nuevas generaciones.

Desde aquellos dibujos de un niño con rabo (el siempre embobado Songoku), que empezó luchando contra un ejército de malvados (el de la cinta roja) y acabó salvando el planeta de los invasores extraterrestres, pasando por series como Mc Gyver, V, el Coche fantástico o el Equipo A he pasado (hemos.... perdón) horas y horas frente a la caja tonta disfrutando.

De este grupo de mercenarios ex combatientes en Vietnam que formaban el equipo A se anuncia ya la película, pero sin ninguno de sus protagonistas de antaño (he leído que tres de ellos, George Peppard ya ha fallecido, pueden tener un cameo en la producción). Un hecho que me ha obligado (a este todavía defensor de sus recuerdos infantiles) a escribir estas líneas. Espero que esta adaptación sea mucho más cercana a su antecesora que, por ejemplo, la horripilante Dragon Ball (a los que no la hayan visto, por favor, huyannnnnn!!!). Nuestros sueños, anhelos y emociones de niños están en juego.

Lo único que cambiará será el número de 'malos' muertos... porque si se hablaba de evitar un exceso de violencia esta serie lo bordaba. Ya se podía disponer de ametralladoras (faltaba la buena puntería, las balas siempre iban a los pies), inventos por doquier, cuatro mercenarios entrenados (entre ellos a MA, que de lanzar gente por los aires sabía un rato), choques de coches, vueltas de campana... que al final todos salían vivitos y coleando.

Espero que el director se 'curre' esta adaptación y me permita salir del cine diciendo: "Me encanta que los planes salgan bien" (obviamente el puro de marras se lo fumará otro).