martes, 8 de marzo de 2011

¿¿¿Y el voto de pobreza???


Ummm... no sé cómo comenzar esta nueva entrada porque el tema del que os quiero hablar parece más bien un argumento de una peli cómica de serie B que algo medianamente serio sobre lo que dialogar. En el convento de clausura de Santa Lucía de Zaragoza han entrado los ladrones (... y a San José le han robado los pantalones... como en un villancico jocoso) y no han sustraído.... ni candelabros, ni sotanas, ni alguna virginidad... sino nada más y nada menos que millón y medio de eurosssssss!!!!

Vaya, vaya con las monjitas recatadas ¡¡con el voto de pobreza por santo y seña!! Siempre he visto a las monjitas pidiendo dinero para que su convento no se caiga a trozos o ayudar a los pobres.... pero éstas deben ser de las monjitas de clase baja, porque creo que las de la jet monacal viven todas en tierras mañas. ¿¿Cómo puede generar un convento tanto dinero??? ni con los ahorros de la más vieja del lugar se puede calcular cómo han acumulado tanta pasta (toda en billetes de 500, ejem...).

Y si han podido ahorrar todo eso haciendo pastelitos, bordados, pinturas, donativos... por qué no lo han dedicado a (según ellas) a su misión: ayudar al prójimo más necesitado. Más aún.... si sus negocios han ido tan bien hasta en tiempos de crisis pues que hablen en los foros de economía... cualquier consejo es válido para levantar la economía nacional.

Bueno, vamos a ver cómo evoluciona esta información y a lo mejor nos enteramos que al final las monjitas tienen una multicopista de billetes...