jueves, 2 de diciembre de 2010

¿Un gasto inadecuado?



Siempre he tenido el pensamiento que cada uno puede hacer con su dinero lo que le apetezca, pero hoy voy a criticar un, para mí, gasto superfluo. Hace poco me encontraba en una tienda esperando a que me atendieran y vi (mirar foto) parte de un curioso escaparate. Era ropa destinada a los perros (o a los dueños de éstos, mejor dicho). El animal podía vestirse con ropa de marca por, como mínimo, 28 euros (los precios iban más allá de los 40).

El propietario podía elegir entre un variado catálogo. Lo que no tengo nada claro es si al animal realmente le hace falta. Siempre he considerado que tener una mascota es una responsabilidad que conlleva alimentarla, cuidarla y tratarla bien, pero pasar a vestirla a la moda me parece una exageración.

El perro tiene pelaje (la sabia Naturaleza se lo ha dado) para protegerse del frío, así que no le hace falta ninguna ropita de marca para ir bien calentito por la calle. Y llegados a este punto también criticaría (permitídmelo) aquellas personas que pagan ingentes cantidades de dinero llevando a sus mascotas a peluquerías y tiendas banales (no digamos a aquellos que se presentan a concursos donde su animal ya no es una mascota, es simplemente un concursante al que vale hacerle de todo para que este bien 'mono').

Considero que con hacer lo que he dicho antes ya se es una buena persona y amante de los animales. Sé que muchos no lo entenderán, que enumerarán otros muchos gastos tontos (fruto de la heterogeneidad humana), pero el tema de los vestiditos de perro es de lo que va este texto.