martes, 5 de mayo de 2009

Si la peste marrana nos deja....

Aunque quería que mi primera entrada en este modesto blog fuera para invitar a todo infatigable lector de estas líneas a las próximas fiestas de Moros i Cristians de Biar (del 10 al 13 de mayo), antes de nada quisiera hacer referencia al tema más manido de los últimos días (y no me refiero al resultado del denominado 'clásico' del fútbol nacional. Cada cual que apechugue con lo suyo). La peste porcina, marrana, Gripe A... ha inundado todo medio informativo que se precie. Y las opiniones generadas han ido desde calificarla de una pandemia mundial a gripilla de tres al cuarto. Para opiniones colores. En la calle ya no se sabe qué hacer o decir. Ya tenemos vídeos caseros de familia aislada que cuenta su experiencia, gente con mascarilla y desaprensivos que usan el miedo de unos para lucrarse.

Para este escriba, que tuvo hace nada un virus estomacal en su organismo (por cierto, gracias a aquella persona que me lo contagió, muy agradecido), los comentarios más jocosos fueron referentes a esta gripe venida de México. Menos mal que se fue sólo el 'típico' y 'mundano' virus que te deja literalmente seco, y no esa gripe que con una buena atención estás nuevo en un periquete. En ese caso, la gracia hubiese estado en las caras de aquellos que no se preocuparon en intentar no postrarse en el cuarto de baño dos días, pero que hubiesen huído despavoridos en escuchar porcina, y tener la posibilidad de grabar un vídeo familiar en su casa.

En España, ante el mal siempre buena cara. Si se pierden las colonias, se regresa cantando, si pierde la selección de fútbol, se generan chistes.... Por eso me encanta este país, nación o cómo quieran llamarlo.

Y ante todo este rollo (ya verán que me lío en exceso) sigo diciendo que con peste porcina o no, un servidor (ya limpio de todo virus malévolo, si alguno se hubiese interrogado mi estado actual) va a continuar haciendo/oyendo chascarrilos sobre una enfermedad que aquí se soluciona en un plias plas, pero que en otros lugares, cuya atención sanitaria es deficitaria, está matando. Cosa de las desigualdades de este rico y pobre mundo a la vez. Ese debe ser el trasfondo de este virus A. Que a unos enriquece y a otros les hunde un poco más. Con un poco más de solidaridad se hubiesen evitado muchas muertes, pero la pasta manda y el negocio es el negocio.

Con casos ya documentados en España, uno muy cerca de donde escribo estas líneas: Almansa. Espero que no se cumpla el dicho valenciano de "El mal que ve d'Almansa, a tots alcança" (El mal que viene de Almansa, a todos alcanza). Si este virus nos alcanza a todos, me veo escribiendo más párrafos en este blog, grabando vídeos de mi evolución médica y alimentando a esa industria farmacéutica que dejo morir a unos para generar una demanda mundial.

Yo, como bueno español, seguiré haciendo broma y, eso sí, disfrutando dentro de nada de unas fiestas de Moros i Cristians que espero no traigan ningún regalo especial en forma de cerdito.

1 comentario:

  1. En primer lugar, enhorabuena por haber comenzado con este proyecto de escribir parte de lo que piensas. Como ves, y cumpliendo mi promesa, soy la primera que te escribo. Como buena 'mare' tuya y también un poco de este blog, seguiré tus pasos desde donde la red de redes nos permita.
    Y de los cerdos, qué vamos a decir, pues que como dice hoy El Roto en su viñeta, "el virus del miedo sí que es contagioso". Así que ante todo tranquilidad, que aunque a los medios la dichosa gripe A, nueva o porcina, les venga bien para llenar páginas e informativos, todos sabemos que está controlada y no es para tanto. De todas formas, lleva cuidado en Moros si hay alguien que viene de México.

    ResponderEliminar