miércoles, 6 de octubre de 2010

Ni el karaoke está a salvo


Acabo de leer la siguiente información: 'Desafinar al cantar el himno nacional de Filipinas puede costar penas de cárcel'. Sí, helado también me he quedado yo. El congreso nacional filipino 'prevé condenas de hasta dos años de cárcel y multas de más de 2.000 dólares para quienes desafinen al cantar el himno nacional. El himno debería ser cantado con el tempo propio de una marcha, del orden de 100 a 120 metrónomos, con compases de cuatro cuartos y dos cuartos'. Vaya, vaya.

¿Y cómo pretenden que un ciudadano con pocas dotes musicales muestre su amor patriótico (ejem, jejeje)? ¿Realizarán una especie de Operación Triunfo para los posibles intérpretes? ¿El karaoke será como un examen para aquellos que vayan a deleitar el oído con el himno nacional?

Si adaptamos esta tontería de regla al himno español, las cárceles de nuestro país se iban a quedar pequeñas. No sólo porque no existe letra alguna (no quiero ni pensar en aquellos que se inventan letras jocosas, directos al paredón), sino porque viendo por televisón la gente que lo canta (véase como ejemplo un partido de la selección donde se enfoca directamente a los aficionados con el lalala en la boca) el nivel de canto en España es bastante bajo (seamos realistas). Sería buena manera de salir de la crisis. 2.000 euros por (pongamos) 30 millones de españoles que desafinamos.... hagan las cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario