viernes, 27 de mayo de 2011

De chiste.... macabro....


Cuando en un país donde la violencia sobre las mujeres está a la orden del día, que un alcalde (Evelio Plata Insunza para más señas) identifique los embarazos prematuros (fruto de violaciones o no, supongo) CON LLEVAR MINIFALDA me parece de lo más ridículo. Para proteger la virtud de las mocitas mexicanas, este regidor propone que las faldas sean de 'media pierna'. Ummm... sí, en resumen, volver a la época en la que enseñar un tobillo ya era una muestra clara de ser una desvergonzada.

Pero esta idea no es nueva creación de Evelio (querido Evelio, llegas tarde), sino que otros personajes de perfil similar ya habían expresado la idea de aparejar la idea de violación, asesinato, violencia doméstica... con la forma de vestir de las muchachas. Es decir, recurrir al dicho (machista y misógino) de 'cómo no le va a pasar nada si la visten como una p...'.

Una absurda teoría que espero tomen a chiste las autoridades (serias) mexicanas y busquen otra explicación al enorme machismo existente en su sociedad y la falta de moralidad y aprecio por la vida ajena que acaba teniendo a su víctima preferida a la mujer. Menos bobadas y más soluciones para este problema crónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario